Actividades

La Galería de los N°1

Galería permanente
«El tenis argentino y mundial en el Buenos Aires Lawn Tennis Club»
 
Con el objetivo de contar con una exposición seria y documentada, el Buenos Aires Lawn Tennis Club solicitó al periodista Eduardo Puppo la tarea de instrumentar una muestra histórica permanente del tenis argentino. La meta fue reconstruir -en una imaginaria línea de tiempo- el paso de los grandes campeones por la institución y de todos aquellos que hicieron grande a este deporte.
 
galeriacampeonesbaltc220416h
Guillermo Vilas y su presencia en la muestra, ni bien se traspone la puerta principal del club-house.

El periodista realizó la investigación correspondiente y ordenó los datos relevantes de cada tenista, con el valor deportivo basado en varios criterios de elección:

 -Los Nº 1 del mundo que jugaron en el Buenos Aires Lawn Tennis Club
-Los Nº 1 de Argentina en singles y dobles (a fin de año y temporales)
-Jugadores e integrantes de equipos de Copa Fed y Copa Davis
-Reconocimientos especiales del BALTC a trayectorias ligadas al tenis argentino, socios, etc.
 
Roberto Aubone
Roberto Aubone

Como curador de la muestra, Puppo también se encargó del diseño y montaje de los cuadros, asesorando su ubicación dentro del club con el fin de procurar un concepto uniforme y justificado de cada jugador. Como recurso adicional, la galería presentará actualizaciones de acuerdo a los resultados que se produzcan en el futuro.

 
Al funcionar de manera permanente, la muestra se transforma en un verdadero museo gráfico-textual del tenis argentino, que puede ser consultado de manera constante sin ningún fin comercial. Es un homenaje del BALTC a quienes contribuyeron a que el tenis tenga la importancia que tiene en la Argentina, una manifestación cultural que trasciende las paredes del club sin dejar de ser un marco preciso y honesto para alojar el patrimonio histórico que, como deporte, el tenis forjó gracias a imperecederas victorias.
 
galeriacampeonesbaltcrulhe7
Eduardo Soriano.
galeriacampeonesbaltcrulhe3
El «Profe» Juan Carlos Belfonte.
galeriacampeonesbaltcrulhe9
Enrique Caviglia.
galeriacampeonesbaltcrulhe12
Modesto Vázquez.