Un mensaje en nuestro Aniversario

 

Estimados Amigos :

Nos dirigimos a Uds para saludarlos en este día que el Club cumple sus primeros 128 años. Un día como hoy en el año 1892, sólo 20 años después que se fundara el primer club de Lawn Tennis en Inglaterra y a solo 15 años de que se jugara por primera vez el torneo de Wimbledon, un grupo de personas con enorme visión, constituyó la Asamblea que fundó oficialmente el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Rendimos nuestro homenaje a ese grupo de socios que nos legó esta querida Institución y levantamos nuestra copa a la distancia junto a todos Uds. para festejar este día. 

Queremos aprovechar esta oportunidad también para contarles las últimas novedades.

Como les dijimos anteriormente seguimos tratando de mantener el Club de la mejor forma posible. 

Además de las tareas de jardinería que continúan permanentemente, y por supuesto la vigilancia, hemos reforzado la guardia de limpieza y sumamos una de mantenimiento para ir haciendo los arreglos que quedaron inconclusos a la fecha del cierre. 

Seguimos en contacto con el Gremio buscando distintas opciones para aliviar los costos, y también se están barajando ciertas posibilidades de ayuda de parte del Gobierno, pero que al momento no se han concretado, salvo la prórroga por 60 días de una parte de las contribuciones de seguridad social. 

También queremos informarles que dado que algunos costos operativos y de mantenimiento diario se han reducido, hemos decidido aplicar un descuento a la cuota de mayo del 10% para los socios Activos y Sociales y del 15 % para los socios Cadetes, como forma de aliviar dentro de lo posible el peso que significa la cuota social, sobre todo para las familias. 

Este descuento se aplicará únicamente a los socios que se encuentren al día con el pago de las cuotas. 

Sabemos que no es suficiente, pero les pedimos que tengan en cuenta que, como ya les habíamos informado durante la última Asamblea y en comunicaciones anteriores, en los últimos 2 años no hemos podido ajustar la cuota de acuerdo al ritmo en que nos aumentaron los costos. 

A modo de ejemplo, la cuota social de Enero del año 2018 era de $ 3.000 y hoy es de $5.000, es decir que tuvo un ajuste de 66,7%. En ese mismo período el aumento del sueldo del personal, que es nuestro costo más representativo, fue de 123% y la inflación del período fue de aproximadamente 135%. 

Esto implica una pérdida de ingresos notable para el Club. De todas maneras hemos podido mantener hasta ahora una situación financiera razonable considerando las crisis que hemos vivido en estos últimos dos años. 

Por eso, les solicitamos a todos que hagan un esfuerzo para seguir abonando la cuota en tiempo y forma, a fin de que podamos cumplir con todas las obligaciones del Club. 

Feliz Aniversario para todos y esperamos volver a reencontrarnos pronto!

PD: Así estaba el Club el pasado viernes.